sábado, 10 de septiembre de 2011

Kindle Llamando a Casa

El otro día leía una columna en Fayerwayer sobre las compras por internet, me la recomendaron porque no he tenido buenas experiencias y siempre es bueno saber si una lo está haciendo mal o es el sistema el turbio. Definitivamente es el sistema, y por su culpa la gente no se atreve a comprar en EE.UU., porque realmente es un parto la tontera, no sabes cuánto te van a cobrar en aduana y siquiera si va a llegar a tus manos (aunque ya hayas pagado por el producto). Es claro que falta regular esta parte porque te cobran cuando se les antoja y cuanto quieren, o misteriosamente se pierden tus cosas.

Como sea, hoy vengo a contar mis malas experiencias comprando por internet, pocas pero hay.


Lo primero que compré fue un par de Threadless con unas amigas. Esperamos y esperamos y nuestras cosas nunca llegaron, en Correos no sabían nada y ya iban 6 o 7 semanas de espera. Les pedimos que las enviaran de nuevo, cosa que amablemente hicieron, y una semana después llegó el pedido original. Luego llegó el pedido de repuesto y terminamos con dos de todo lo que habíamos pedido, pero qué hacia yo con dos polerones iguales?...así que uno se lo vendí a una amiga y listo. Después de eso volví a comprar poleras en 3 oportunidades y no se perdieron nunca más, final feliz.


La que me dolió fue en Diciembre, cuando me enamoré de la Fuji Instax Mini 7s una cámara instantánea adorable que saca fotos tamaño carnet, la vi, la amé y tuve que comprarla, esta vez por Amazon, pero no iba a arriesgarme así que contraté una casilla en HotExpress y quedé tranquila, porque me garantizaban hacer llegar mi camarita a la puerta de la casa. El problema fue cuando llegó, aunque la cámara ya estaba pagada, ellos me cobraban el traslado que salió $26.000 extra, aparte de las $60.000 de la cámara y unas cuantas cargas. Luego de eso no quise seguir comprando en Internet, porque cuesta.

Pero en Mayo fue culpa de mi mamá, porque la señora quería el Kindle, y si ella lo quiere, yo le hago el trámite (=P) así que partí a la web de Amazon y le puse empeño, compré el juguetito para mamá y esperamos, esperamos...nos sentamos a esperar y yo dije "BASTA", y llamé a HotExpress indignada preguntando por mi Kindle, ellos dijeron que no había llegado, le dijeron a Amazon que venia roto y nunca me lo informaron a mi. Sin mi autorización lo mandaron de vuelta a los Estados Juntos y yo estaba en el limbo. Lo bueno de todo esto es que el servicio al cliente de Amazon es NOTABLE, hablas directamente con un encargado vía chat y te dan todas las opciones. Así que pedí el reembolso porque ya veía que pidiendo reenvió, el maldito Kindle se perdía de nuevo, la "mala cueva" que le llaman.

El problema es que para evitar el cacho yo le decía a mi mamá "pero comprate una tablet" y no, ella ponía cara de perrito abandonado y la aguanté por unos meses pero ya fue suficiente, la semana pasada me puse violenta (?) y lo compré de nuevo, claro que esta vez iba a ganarle al sistema defectuoso. Así que no le he perdido el rastro, y cuando llegó a Santiago, lo primero que hice fue llamar a HotExpress para que vuelvan a tener mis datos y que sepan que el Kindle no está naa solo.

Como sea, se supone que esta semana me lo vienen a dejar, el lunes vuelvo a llamar porque no me hacen lesa dos veces seguidas.

2 comentarios:

  1. A mí siempre me ha dado inseguridad una compra. Oro como la tengo asumida, voy y lo compro a la vida no más. Por suerte, todo lo que he comprado ha llegado. incluyendo un disco duro externo. Esta del uno, aunque demoró. Esto siempre lo he hecho en los sitios chinos. Parece que es mucho más eficiente que los gringos y se demoran casi lo mismo o menos y freeshiping. Creo que la recomendación es comprar puras chicherías xD

    ResponderEliminar
  2. Lo primero es que un kindle es inmensamente superior a un tablet o a un ipad, el contraste de un kindle te deja con la boca abierta (hablando de leer libros eso si).
    Lo segundo yo he comprado varias veces por internet, la cuestión es que hay mejores casillas que otras y es cierto que nadie sabe bien que hay que pagar cuando llega. Pero yo siempre he tenido buenas experiencias. Cuando traes por casilla, en general, puedes estimar el precio final asumiendo un tipo de cambio de 600-650 pesos por dólar, que ajusta bastante bien al precio final (con transporte e impuestos)
    Los gringos además tienen un excelente servicio al consumidor, amazon además de tener chat, tiene una línea 800 que puedes llamar desde gmail, y hablan en español si pides. No creo que haya que estigmatizar las compras por internet, solo hay que buscar confianza en buenas empresas. Por último cosas muy grandes o muy caras (como un computador), yo no la traería por casilla, porque te pueden castigar mucho en impuestos, lo ideal es algún contacto de alguien que vaya y se lo envias a su hotel y no pagas nada; por lejos siempre la mejor opción.

    ResponderEliminar