domingo, 9 de enero de 2011

Te Tenemos Localizado.


De verdad no entiendo, quizás sea la generación que está super conectada y comunicándose constantemente, el reinado de Facebook y Twitter que nos obliga a actualizar constantemente lo que pasa y hacemos o simplemente que nos sentimos solos, pero no se cuál es el afán de contarlo TODO.

Ok, acepto que cuento cosas bastante personales en twitter pero eso es porque lo uso como lugar para descargos, catarsis y opinar de mis cercanos sin que me webeen (por eso no los dejo seguirme). Pero qué onda esto de querer que sepan dónde estás, lo que estas viendo, lo que estas comiendo, mostrando fotos por cualquier cosa (mi debilidad) y tener una pagina donde todos puedan preguntarte cosas?. Foursquare y Miso son ejemplos de ello, mientras más te chequeas, más puntos ganas (badges), lo cual sale publicado en las redes sociales de su preferencia.


Yo me pregunto, cuál es la idea?, parecer interesante?, demostrar que no pasamos el día sentados frente al PC?, o buscar desesperadamente atención pidiéndole a extraños que le pregunten cosas que a fin de cuentas a nadie le importan?. Quizás seriamos mucho más felices apagando el pc y saliendo a hacer real vida social, me incluyo porque acepto que soy bien pc-dependiente aunque últimamente me he esforzado y he salido más (jumbitos para mi).

Ademas está el peligro de entregar tanta información y que esta sea vista por gente que pueda utilizarla en nuestra contra, por ejemplo, hacer un "check in" en tu casa o el banco, mostrar fotos de lugares o cosas privadas, contar que estas en un sitio solo y con aparatos tecnológicos. Hay gente que no dimensiona el entregar tanta información a gente desconocida y de forma indiscriminada.

Criticas para mi, para ustedes, culpo mi debilidad y el poder de la internet para atraernos con sus sucios trucos y apps osomtásticas.

Todo por hoy, Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario