No soy de las personas que andan con el mejor amigo a la rastra y parecen uña y mugre, la verdad creo que con verlos un rato es suficiente porque sino me aburro de la otra persona (y yo también soy bastante fome)y la amistad como que se chacrea, pero a lo largo de mi corta vida (paradojas) me he topado con varias clases de amistades.
Tengo amigos con quienes no tengo contacto por meses, y de un día para otro se arma una junta y nos ponemos al día y es totalmente osom porque es como si no hubiese pasado un día desde que lo viste y se siente como tu mejor amigo de la vida. Hay otros con quienes hablo a diario pero no veo mucho porque la tecnología lo simplifica todo y no necesitas cruzar Santiago o viajar fuera para seguir en contacto. Y obvio, los recurrentes, los que dices "Upa" y ya están al lado esperando para hacer algo.
Siempre he creído que las amistades DEBEN tener cierta reciprocidad, lo que entregas debe ser devuelto, ya sea cariño, interés o hasta la ropa prestada. Cuando esto no ocurre es porque hay un problema, qué pasa si tu te preocupas más de tu amigo que él de ti?...si te pide favores pero no es capaz de darlos?...cuando uno se da cuenta de que la balanza no va a cambiar, es mejor terminar la amistad?, porque uno tiene todo el derecho a estar disconforme con lo que recibe, pero es causal de termino de una amistad?
Yo creo que las amistades como todas las cosas buenas en la vida no hay que darlas por sentadas, si quiero a alguien, se lo digo o demuestro porque es una pena llegar a la instancia en que una de las partes se pregunta si es considerada de igual forma
No hay comentarios:
Publicar un comentario